Nuestro Entorno en Sierra Espuña
Sierra Espuña es un destino turístico perfecto para aquellos que buscan una combinación de naturaleza, cultura y diversión.
La maravillosa Sierra Espuña
El entorno de Sierra Espuña ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para explorar, perfectos para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la aventura.
Paredes del Leyva y Pozos de la Nieve
Lugares tan emblemáticos como las Paredes del Leyva, el lugar preferido para la mayoría de escaladores de la región por sus inmejorables vías o los Pozos de la Nieve son las antiguas fábricas de hielo de nuestros antepasados.
Visita El Berro
Con sus poco más de 100 habitantes, está situado a 650 metros de altitud y dispone de gran variedad de servicios: restaurantes, supermercados, cafeterías, panaderías, etc. En Aledo y en Mula disfrutarás de interesantes muestras del Patrimonio histórico-artístico murciano.
Paredes de Leyva
Barranco de Lébor
Rutas senderistas
Excelente Gastronomía
Observación de aves
La región es un paraíso para los amantes de la observación de aves, con una gran variedad de especies que habitan en sus bosques, montañas y humedales. Aprovecha la oportunidad para avistar aves rapaces, como el águila real y el águila calzada, así como más de 123 especias diferenciadas y vistas por la zona.


Visitas gastronómicas
Descubre el proceso de elaboración de los deliciosos quesos y embutidos de la región visitando algunas de las fábricas locales. Podrás aprender sobre las tradiciones culinarias de la zona y degustar productos frescos y auténticos.
Senderismo y travesías
Cinco rutas circulares con salida desde puntos cercanos a alojamientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible:
Sendero del Pedro López, Sendero El Berro, Senda los Azagadores, Senda Lentiscos – Ballesteros y el Sendero Umbría del Bosque